Cover of Cereza sabor y color del verano
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Autor Burgalés canta un himno

a la naturaleza

en su nuevo libro

José María Alonso Alonso de Linaje ha publicado 52 libros y artículos a lo largo de su carrera como educador y varios textos de valores, naturaleza y política. Por su libro La soledad como oportunidad, le otorgaron el Premio Ramiro de Maeztu de 2018. Ha de-
dicado la mayor parte de su vida profesional en el campo de educación y disfrutando de la naturaleza en el Valle de Caderechas (Burgos) junto a su esposa Ana María Romo de Miguel, editora y educadora. Lugar donde cultivan frutales: cerezos, manzanos, perales, etc., así como flores y diferentes plantas aromáticas. Cultivos que tienen una larga tradición familiar. Siendo un espacio de hábitat de aves como el petirrojo, mirlo, carbonero y ruiseñor.

Nueva York, NY: José María Alonso Alonso de Linaje, ganador del Premio Ramiro de Maeztu de 2018 por su libro La soledad coma oportunidad, celebra el final del verano con el lanzamiento de su último libro, Cereza sabor y color del verano, su segundo libro publicado en Estados Unidos por Centiramo Publishing. 

 

El libro no solo contiene información util sabre el cultivo comercial del cerezo, sino que tambien revela el profundo respeto y amor del autor por el medio ambiente. Es el fruto de muchos años de experiencia práctica del autor coma un caballero­-agricultor que ha administrado su granja familiar en el Valle de Caderechas en su Burgos natal, España. 

 

 

José María Alonso Alonso de Linaje

La nueva obra de Josemari ha recibido elogios de los críticos: 

NICOLÁS Jouve de la Barreda

Catedrático emérito de Genética,

Universidad de Alcalá

"Un hermoso campo bien cultivado de cerezos, coma el que por propio conocimiento y experiencia personal describe José María de forma tan completa y atractiva en el tranquilo Valle de Caderechas de la provincia de Burgos, atrae y enamora a quien lo contempla, especialmente desde la primavera al otoño, desde la floración hasta que las hojas languidecen con una variada graduación de colores. Un regalo para la vista que aporta no solo su sorprendente belleza al ambiente en que se cultiva sino ademas una delicia para el gusto, ya que las cerezas, como muy bien describe José María, ofrecen una multiple gama de aplicaciones gastronómicas.

"Gracias José María por tu experiencia personal, por ayudarnos a reflexionar con tus siempre sugerentes libros y por tus aportaciones al espíritu como escritor capaz de transmitir el encanto y la magía de la naturaleza".

GREGORIO Luri

Medrano

Autor y profesor

de filosofía

"Leyendo este libro he sentido un impulso irrefrenable de descalzarme, correr a pisar la tierra desnuda y hundir en ella mis manos. José María no ha escrito un mero libro técnico sobre el cultivo del cerezo, sino una confesión de amor al arte con el que el agricultor se empeña en hacerle hablar a la naturaleza.

 

La Naturaleza creó al hombre para poder gozarse a sí misma a través de sus ojos. Sin el hombre, ¿quién registraría el paso de las estaciones? La naturaleza no está ante él, sino en su mirada al calendario. En el gesto religioso del campesino que arranca la mala yerba se asientan los cimientos de nuestro mundo. Este gesto es, también, el de cada palabra de estas geórgicas de la cereza, humilde esencia de la Rosa”.

DIEGO Blanco

Albarova

Investigador cultural, escritor, guionista

y productor de TV

"Pocas cosas son tan bellas coma un cerezo en flor. En Japón, anualmente, se celebra una fiesta en honor de este arbol de madera dura y color castaño, donde miles de personas acuden a los parques a contemplar sus flores que esconden un secreto especial: no se marchitan. Caen del arbol antes de hacerlo, empujadas por el viento.

 

"Ocurre igual con el trabajo bien hecho. Con el cuidado atento, tierno y considerado de un simple arbol capaz de dar frutos que alegran el corazón del hombre. Este trabajo jamas se marchita. Vuela con el viento alla donde se haga mas necesario. Y lo mismo ocurre con este magnífico libro. Ha volado de un lado al otro del oceano, conducido por el viento, ofreciendo el secreto de flores que no semarchitan y frutos que regocijan''.

Cereza sabor y color del verano viene en tres formatos
por Amazon y otras librerías en línea

For inquiries, please contact:

CentiRamo Publishing is an independent publishing house focusing on works written by Spanish and Filipino American authors. Founded in 2013, it aims to produce and distribute these works to the widest possible audience. It does not accept unsolicited manuscripts.

© 2020 by CentiRamo Publishing. All Rights Reserved.

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon