top of page

QUINTíN JOSé V. PASTRANA

PASTRANA_edited.png

"Quintín, empresario, periodista, filántropo y ahora autor de libros, aporta a  Infielessu última obra—su excepcional narrativa y su profundo conocimiento de la condición humana. Con esta primera colección de relatos cortos bajo el sello editorial Centiramo, el amplía su alcance a una audiencia global, compartiendo la belleza y diversidad de la literatura filipina."

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

Quintín José V. Pastrana, emprendedor comprometido, centra sus esfuerzos en impulsar las energías renovables, la alfabetización y la inversión para empresas de nueva creación y pequeñas y medianas empresas (PYMES o mypymes). Su formación académica incluye licenciaturas en Ciencias Empresariales, Relaciones Internacionales y Escritura Creativa por prestigiosas instituciones como las Universidades de Georgetown, Cambridge y Oxford.

 

Como testimonio de su pasión por la palabra escrita, Quintín se embarcó en una Beca de Poesía, la reputada Lannan en Washington, DC. Su convincente poesía y prosa han aparecido en las páginas de prestigiosas publicaciones como Esquire Philippines (2021), Likhaan (2020), Tomas Literary Journal (2019), Oxford Writers' House (2018), Columbia's The Grief Diaries (2016) y Georgetown Literary Journal (2006-7).

 

Entre sus contribuciones editoriales, cabe destacar su labor como editor de la antología de poesía indígena ganadora del National Book Award, Bamboo Whispers: Poetry of the Mangyan, publicada por Bookmark (2017), así como la colección de no ficción A Year in Batanes, publicada por Firetree Press (2015).

 

Quintín, empresario, periodista, filántropo y ahora autor de libros, aporta a Infieles —su última obra—su excepcional narrativa y su profundo conocimiento de la condición humana. Con esta primera colección de relatos cortos bajo el sello editorial Centiramo, el amplía su alcance a una audiencia global, compartiendo la belleza y diversidad de la literatura filipina.

 

A través de sus convincentes narraciones y vívidas descripciones, los lectores se embarcan en un viaje transformador a través de los vibrantes paisajes del archipiélago, desvelando las luchas y triunfos de su gente en casa y en el extranjero.

 

Autor de gran talento, Quintín  ha escrito tres títulos, entre ellos su obra maestra, Ambahan: A Love Story, una colección de poemas en verso indígena. Infieles supone su debut en el campo de la ficción en prosa.

Discubra más sobre Infieles.

bottom of page