Lo mejor de la poesía española de vanguardia
Disponible en librerías en línea ahora!
cuando  front cover.jpg

Cuando

la lluvia

venga

 
Sobre el autor

Antonio Aguirre Salamero nace en Bilbao -España- en 1964, estudia en el colegio Gaztelueta de Leioa, y obtiene la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Deusto - Vizcaya.

 

Amplía su currículum al participar en un programa para la formación de expertos en Comercio Exterior del Dpto. de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en el campus deSan Sebastian de esa misma Universidad, que le lleva finalmente a residir en Londres por espacio dedos años.

 

Primero trabaja como becario en la Oficina Comercial de la Embajada Española en Londres,y después brevemente en un bufete de abogados de la City, y asu regreso en España se dedica a las ventas de exportación y la apertura de mercados exteriores, actividad en que se ocupa desde hace 27 años, viajando de manera extensiva, lo que le ha permitido conocer una amplia variedad de países con gran riqueza de culturas, razas y religiones diferentes.

 

“Tantas horas en avión te dan tiempo para pensar”, diceAntonio. “La gente es lo interesante de verdad. La gente tienela respuesta. Es el otro. El otro, que lleva polen en su mano…Nuestro yo mejor nos espera en el otro, siempre fue así. La respuesta es el otro. Apuesto a que Sartre nunca tuvo hermanos. 

El otro es la esencia nuestro verdadero tránsito de perfeccionamiento”.

 

“Por eso es importante que aprendamos a amar a los árboles. Ellos son lugares para el otro. Basta con mirarlos. Son lugares de esperanza. Eso exactamente. Lugares de esperanza para el otro”.

 

Casado desde 1991, su mujer es médico. Tiene buenos amigos, ocho hermanos, un suegro, 13 cuñados y de momento 26 sobrinos.

“Nuestras reuniones familiares son como ir a la guerra”.

“En una familia numerosa en realidad no existe el riesgo de que alguien se crea demasiado importante...Es algo bastante sano, todo el mundo recuerda en presente tus aspectos más ridículos”.

“Yo soy el hombre de la calle, podría decirse que un intruso, no soy digno de la literatura...Ella es una gran señora...Pero la palabra que busco quizás baste para salvarme”.

Autor destacado

“Yo soy el hombre de la calle, podría decirse que un intruso, no soy digno de la literatura...Ella es una gran señora...Pero la palabra que busco quizás baste para salvarme”.

For inquiries, please contact:

CentiRamo Publishing is an independent publishing house focusing on works written by Spanish and Filipino American authors. Founded in 2013, it aims to produce and distribute these works to the widest possible audience. It does not accept unsolicited manuscripts.

© 2020 by CentiRamo Publishing. All Rights Reserved.

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon